Sábado, 4 Octubre 2014
Centro, Pastoral
santateresa

En nuestro cole el día de Santa Teresa, es un momento de encuentro y celebración. Este año con motivo del V centenario queremos tenerla como amiga y compañera de camino, queremos contagiarnos de su pasión, su alegría, su vivencia de encuentro con Jesús, que le hace crecer y ayudar a los demás. Y hemos empezado el curso preparando este día que cobraba un significado especial. Nos hemos acercado a las distintas facetas de su personalidad para compartirlas con los demás en una exposición. E. Infantil ha realizado la muralla de Ávila, que hemos ido construyendo en las clases con los tetrabriks que traíamos de casa y con un poco de ayuda de los mayores.

santateresa

1º ciclo de primaria, decorando con bolitas de papel de seda una imagen de Santa Teresa, recordaban su alegría.

2ºy3º ciclo se han centrado en la mujer orante, reproduciendo los símbolos que ella utilizaba para explicarnos el camino de la oración como proceso de descubrimiento de Dios presente en nosotros, que se comunica.

Santa Teresa hace de la oración su estilo de vida, su vivencia es tan grande que se apasiona y busca compartirla y comunicarla realizando numerosos escritos. Y fundando conventos por toda la geografía española. Estas son las facetas a las que nos han acercado los alumnos de la E.S.O.

En bachillerato resaltan a la mujer, proclamada Doctora de la Iglesia y con un mensaje inspirador para muchos (entre ellos P.Poveda) y también para nosotros hoy.

En este preparar que nos hace partícipes y nos va llenando de vida surgen cantos que hemos podido disfrutar este día, tanto en la visita por la mañana a la exposición con los alumnos de la E.S.O, como en la celebración de la eucaristía por la tarde con los alumnos del 3º ciclo de primaria (y otros que se añaden al canto). Ponemos la canción para que podáis disfrutarla.

Una celebración compartida por toda la comunidad educativa…

… y con la presencia de una imagen de Santa Teresa que nos recuerda nuestra historia en Alicante, ya que procede de la 1ª Academia teresiana en esta ciudad.

Una celebración en la que Juan nos anima a apasionarnos en nuestro quehacer de cada día.

Equipo de Pastoral