Jueves, 10 Marzo 2016
Noticia
AMPA, Antiguos Alumnos

 

Información.es » Cartas de los lectores

 

Mi cole cumple 50

 

El domingo subí a la Serra Grosa y cuando observé Alicante desde la altura, me quedé parada mirando «mi cole». Acaban de comunicarme que el día 11 de marzo se celebra un acto institucional en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante para conmemorar el 50 aniversario del colegio Santa Teresa Vistahermosa. 
Allí, arriba de la sierra, se puede observar la evolución que ha tenido el colegio. Hace 50 años no había edificios alrededor ni calles asfaltadas; se accedía a través de una cuesta de tierra y piedras donde los autobuses daban «la mar de saltos». De aquellos años son los festivales de las canciones a María en mayo, los babis blancos y los cucos de gimnasia de color verde. 

Ha pasado mucho tiempo. Crecí, maduré, formé una familia, y cuando llegó el momento, decidimos llevar a nuestros hijos a «las Teresianas», porque queríamos que recibieran algo más que una buena educación académica. Queríamos una educación fundamentada en valores solidarios y de respeto a los demás; donde cada niño se formara como persona íntegra, respetable y comprometido con la sociedad que le ha tocado vivir. 

Cuando volví a entrar en el cole todo parecía igual: sus terrazas, su jardín, la capilla, las escaleras? pero no es así, ha cambiado en su funcionamiento, en sus instalaciones (donde había una explanada terrosa ahora hay una asfaltada): el comedor se ha hecho grande, las cocinas modernas y las pistas de deporte han ido multiplicándose, han aparecido nuevos edificios. 

No podría terminar este escrito sin dejar de hacer referencia a todos aquellos profesores que han ido dejando su buen hacer en las aulas. A día de hoy, el cuadro docente lo forman algunas teresianas de entonces junto con una generación de gente joven, todos ellos comprometidos con el proyecto educativo que describió Pedro Poveda en el nacimiento de «La Academia». 

Sí, «mi cole» ha evolucionado mucho en todo este tiempo, pero cuando vuelves a él sigue siendo «las Teresianas», mis queridas Teresianas. El 30 de abril, a las 20 horas, cena en el colegio de antiguos alumnos.

 

Lola van der Hofstadt Clavero